lunes, 2 de noviembre de 2009

Consorcio alemán RWE excluye a Irán del proyecto Nabucco



Berlín, 2 de noviembre, RIA Novosti. El consorcio alemán RWE, uno de los participantes en el proyecto de gasoducto Nabucco, no planea incorporar a Irán en ese proyecto, declaró hoy el director ejecutivo de RWE Supply & Trading, Stefan Yudish.

"Con proveedores de gas como Azerbaiyán, Iraq y Turkmenistán ya es suficiente, y en cuanto a Irán, no pensamos incorporarlo en el proyecto", manifestó Yudish citado por el servicio de prensa de RWE Supply & Trading.

Señaló que el "aspecto político no favorece a la incorporación de Irán al proyecto".

La construcción de Nabucco debe comenzar en 2011 y el trasiego de gas, en 2014. Entre los países proveedores de combustible para Nabucco figuran Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán e Iraq.

El precio del proyecto se calcula en 7,9 mil millones de dólares. La capacidad del gasoducto alcanzará entre 20 y 30 mil millones de metros cúbicos de gas anuales. La tubería cruzará los territorios de Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Bulgaria, Hungría, Rumania y Austria.

En el consorcio para el tendido de la tubería participan la compañía turca Botas, la búlgara Bulgarian Energy Holding, la húngara MOL Plc, la austriaca OMV Gas & Power GmbH, la alemana RWE y la rumana Transgaz. Cada uno de los participantes en el proyecto posee el 16,67% de las acciones.

La empresa RWE (Rheinisch-Westfaelisches Elektrizitaetswerk) en uno de los mayores vendedores de gas natural en el mercado alemán.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: