viernes, 28 de agosto de 2009

Medvédev promete apoyo a las religiones tradicionales del país a pesar de la crisis



Verjniaya Ivolga (Rusia), 24 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró hoy que las autoridades prestarán apoyo a las religiones tradicionales del país, incluido el budismo, a pesar de la crisis económica, informó corresponsal de RIA Novosti.

"La economía nacional está atravesando momentos difíciles... pero nuestro país es fuerte y poderoso, con economía diversificada, y podremos resolver todos los problemas existentes y prestar ayuda al desarrollo de las confesiones tradicionales que existen en Rusia desde hace siglos, incluido el budismo", dijo Medvédev en el encuentro que celebró hoy con los lamas, maestros espirituales del budismo, en el datsán Ivolguinski, centro de la religión budista ubicado en Buriatia, república autónoma al este del lago Baikal y al norte de Mongolia.

Al destacar que el país dará solución a los problemas por cuenta propia "sin ayuda extranjera", el presidente prometió ayuda a todos cuantos profesan budismo, también "en la reconstrucción de los templos".

Tras recorrer principales templos del monasterio, Medvédev compartió té con los monjes budistas.

Por su parte, el jefe de los budistas rusos, lama Damba Ayushev, informó a medios de prensa de que ya este año los capellanes budistas comenzarán a prestar servicio en el Ejército de Rusia.

"Los lamas aparecerán en las unidades militares en las que el número de los soldados budistas supera el 10% del efectivo orgánico", precisó Ayushev en declaraciones que hizo tras la visita de Medvédev al datsán Ivolguinski, uno de los principales monasterios budistas del país.

No hay comentarios: