viernes, 28 de agosto de 2009

Medvédev insta a la prensa explicar mejor los valores auténticos del islamismo



Sochi (Rusia), 28 de agosto, RIA Novosti. Los medios de información deben explicar en sus páginas y en la Internet con lujo de detalle la esencia del islamismo en contraposición a la que se está difundiendo que es de carácter extremista, dijo hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, reunido con los líderes religiosos del Cáucaso del Norte.

"Tal labor se desarrolla de modo insuficiente. Si hablamos de la influencia que ejercen sobre las mentes las páginas web extremistas y las normales que explican en nuestro país la naturaleza del islamismo y sus dogmas, la comparación no será a favor de las segundas, lamentablemente. Es preciso intensificar este trabajo, porque no podremos obligar a nadie a no usar Internet ni somos capaces de bloquear los sitios extremistas", dijo el presidente, añadiendo que hace falta coordinar tal labor con los sacerdotes islámicos.

Medvédev dijo asimismo que apoya al presidente de la república rusa de Chechenia quien insiste en que se debe retirar del uso la expresión "extremista islámico".

"No debemos aplicarles el calificativo de islámicos a los extremistas", señaló Medvédev. "Al bandido hay que llamarlo bandido, aunque pviejoiense ser un musulmán de verdad",


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



No hay comentarios: