viernes, 28 de agosto de 2009

Iglesia Ortodoxa protesta por actuación de Madonna en Bulgaria



Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti. Sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa Búlgara protestaron por la celebración de un concierto de Madonna en Sofía del 29 de agosto, fecha en que la Iglesia rinde homenaje a San Juan Bautista.

San Juan Bautista, llamado Precursor de Jesucristo, y según el evangelio de San Marcos, fue decapitado por intrigas de la reina judía Herodías y su hija Salomé.

Muchos sacerdotes y creyentes declaran que el concierto de Madonna tiene un carácter anticristiano y ultraja sus sentimientos religiosos.

Al interpretar la balada Live To Tell, la cantante aparece "crucificada". El Vaticano reprobó esa "innovación" desde que Madonna empezó a presentarla. Durante la actuación de la diva en Moscú en 2006, la Iglesia Ortodoxa Rusa la calificó como sacrilegio.

El concierto de Madonna en Polonia del 15 de este mes de agosto provocó un auténtico escándalo. Los católicos apoyados por los diputados, el ex presidente del país Lech Walesa y otros eminentes políticos expresaron airadas protestas, pues la fecha del show - el 15 de agosto - coincidió con la fiesta de la Asunción de la Virgen María.

Los organizadores del show en Bulgaria informaron que ya se agotaron de hecho todas las entradas para el estadio capitalino Vasil-Levski, que da cabida a más de 70 mil espectadores.

Las protestas contra las actuaciones de Madonna son un fenómeno frecuente en los países católicos. Un sacerdote de Amsterdam eligió un método original para luchar contra la cantante en 2006. Ese hombre de 63 años llamó a la policía y dijo que se había colocado una bomba en el estadio.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: