martes, 12 de octubre de 2010

Schwarzenegger afirma que el mayor problema de Moscú son los atascos de autos

El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger

El gobernador del estado de California, Arnold Schwarzenegger, quien esos días se encuentra con visita en Moscú, declaró que el mayor desafío ecológico para la capital de Rusia son los atascos del tráfico.

“El mayor desafío para Moscú es el mismo que para Los Ángeles, Pekín, Johannesburgo, es el tráfico en las carreteras, pero estoy absolutamente seguro de que para mi próxima visita a Moscú podréis superar ese problema”, dijo Schwarzenegger en una conferencia ante los estudiantes moscovitas de la Escuela Superior de Economía.

Schwarzenegger indicó que la ecología es uno de los problemas a los que planea seguir resolviendo al abandonar el cargo del gobernador de California.

“Al adelantar mi candidatura al cargo del gobernador, tenía dos temas electorales, el deber de proteger la economía y el medio ambiente”, dijo el gobernador de California al destacar que su estado es líder en la protección de medio ambiente en EEUU.

El estado de California emite el 1,4% de gases del efecto invernadero emitidos por EEUU y el 6,2% del total de emisiones mundiales de ese tipo y realiza trabajo necesario para reducir esas cifras. El momento clave de la lucha contra las emisiones fue el acta “sobre soluciones para el calentamiento global” en 2006.

Schwarzenegger presentó la iniciativa de introducir el control más riguroso sobre las emisiones de gases del efecto invernadero y adoptó una serie de medidas para aumentar la eficiencia energética de California.

Así, en 2005 lanzó el plan decenal para desarrollar la energía renovable “Un millón de techos solares” y el proyecto “Carretera de hidrógeno” para promocionar una cadena de estaciones de servicio de hidrógeno.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: