sábado, 15 de mayo de 2010

Zona de conflicto Pakistán: Los talibanes advierten de que "América va a arder"

Los talibanes paquistaníes han vuelto a asumir la responsabilidad del reciente intento de atentado con coche bomba del pasado día 1 en Times Square (Nueva York), a través de un vídeo remitido este viernes en el que aseguran que "América va a arder" e instan al derrocamiento del Gobierno paquistaní, aliado de Washington en la lucha contra las milicias correligionarias afganas.

"El movimiento demostró algo que América no podría haber imaginado jamás: simplemente, un vehículo cargado de explosivos que no detonó", indicó el portavoz, Azim Tariq, en referencia al coche bomba, en cuyo asiento trasero fueron hallados bidones de gasolina y un mecanismo de detonación.

"Pero América y todas las fuerzas imperialistas se darán cuenta de que explotará, y América también arderá", prosiguió el portavoz, que aparece sentado en el suelo con las piernas cruzadas delante de una enorme roca.

"Los aliados de América conocerán el mismo destino. No pueden eliminar la Yihad (o "guerra santa"). En su lugar, serán ellos los que morirán, los que arderán y los que se cavarán sus propias tumbas".

De igual modo, el portavoz talibán se dirigió al Gobierno de Islamabad, al que calificó de anti-islámico por ser responsable de sacrificar a los paquistaníes para satisfacer los deseos de Estados Unidos. "Es hora de expulsarles del poder lo antes posible, todas sus políticas son anti-islámicas y anti-populares", sentenció.

"La Yihad proseguirá mientras la élite reinante y su ejército impío
continúen bajo las directrices de la agenda americana", concluyó el portavoz.

Alerta en Nueva York

En tanto, La Policía de Nueva York evacuó varios edificios ante la sospecha de un coche bomba

La cadena de televisión CNN y otros medios locales informaron de que poco antes de la medianoche del jueves la policía neoyorquina fue alertada sobre ese automóvil, en el que tras ser investigado se encontraron dos botellas con gas en la parte trasera del mismo.

La Policía de Nueva York indicó que las autoridades trasladaron a la zona un robot de artificieros, que procedió a explosionar las ventanas del automóvil sospechoso, según diversos medios.

Las autoridades investigan ahora el incidente que ocurrió en una céntrica zona de la ciudad, entre Unión Square y la calle 14, muy frecuentada por neoyorquinos y turistas.

La ciudad de Nueva York vive desde el pasado 1 de mayo en situación de máxima alerta, pues esa noche la Policía fue alertada de que salía humo de un automóvil aparcado en la plaza de Times Square y en el que encontraron varias bombonas de propano, así como de gasolina, material pirotécnico y fertilizante.

Dos días después fue detenido Faisal Shahzad, un estadounidense de origen pakistaní de 30 años que estaba a bordo de un avión de Emirates Airlines con destino a Dubai.

Obama, junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el jefe de la Policía, Raymond Kelly, y otros oficiales, agradeció a las fuerzas de seguridad su actuación, que calificó de "modélico" a la hora de localizar y detener a Shahzad.


Viejo Condor

IAR noticias (SIC)



No hay comentarios: