Varsovia, 15 de mayo, RIA Novosti. El teléfono satelital del presidente polaco Lech Kaczynski que se enconraba a bordo del avión siniestrado no contenía información ni dispositivos secretos, comunicó hoy a la prensa el portavoz del Servicio de Contraespionaje Militar de Polonia, coronel Krzysztof Dusza.
"A bordo del Tu 154M de veras se encontraba un téfono satelital del presidente de Polonia, pero no tenía ningunos códigos ni dispositivos secretos. Era un teléfono satelital común y corriente", dijo.
El portavoz hizo tal declaración en respuesta a las publicaciones de la prensa polaca y extranjera de que Rusia podía obtener códigos y mapas secretos de la OTAN, al hacerse con el teléfono presidencial. Dusza calificó como "especulaciones" dichas noticias de prensa.
El avión del mandatario polaco se estrelló en la mañana del 10 de abril cer5ca de la ciudad rusa de Smolensk al intentar aterrizar en medio de una espesa niebla. Los controladores de vuelo rusos insistieron en que el piloto desviara la nave hacia Minsk o Moscú. Lech Kaczynski junto con su esposa y una delegación de altos cargos de Polonia viajaban al poblado ruso de Katyn para asistir a un acto fúnebre en homenaje a las víctimas de las represiones políticas. Ninguno de los 96 ocupantes del avión sobrevivió al accidente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario