sábado, 15 de mayo de 2010

Venezuela y China suscribieron cuatro acuerdos de cooperación tecnológica

 China y Venezuela firmaron nuevos acuerdos de cooperación tecnológica. (Foto:Efe)
China y Venezuela firmaron nuevos acuerdos de cooperación tecnológica. (Foto:Efe)

China y Venezuela firmaron nuevos acuerdos de cooperación tecnológica, en la que destaca la adquisición venezolana de 300 mil electrodomésticos chinos. La Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y Haier Electrical Appliances Corp de China, pactaron para crear empresas mixtas y centros tecnológicos para la producción, ensamblaje, comercialización e investigación.

Venezuela y China firmaron este viernes cuatro acuerdos tecnológicos que permitirán la creación de empresas mixtas y centros para la producción, ensamblaje, comercialización e investigación del mercado de los electrodomésticos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el embajador chino Zhao Rongxian, fueron las autoridades que encabezaron las firmas de los convenios en el Palacio de Gobierno venezolano.

Los documentos que impulsaron Chávez y Rongxian, a través de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y Haier Electrical Appliances Corp de China, favorecerán la incorporación de partes de la producción nacional en la articulación de los electrodomésticos.

También se firmó el acta de compromiso entre Corpivensa y Haier, para la creación del Centro de Investigación e Innovación, que tiene como objetivo principal desarrollar productos de tecnología limpia.

Una carta de intención entre la Empresa Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca) y Haier, fue suscrita posteriormente, para la compraventa de 300 mil electrodomésticos.

Chávez aseguró que con la compra de estos aparatos eléctricos "quebrará los negocios especulativos" del mercado venezolano en esa área.

Entre los aparatos se encuentran lavadoras, cocinas, refrigeradoras, aparatos de aire acondicionado y otros artículos de línea blanca que llegarán a Venezuela en las próximas semanas, tras la firma de los convenios.

El presidente venezolano aseguró que los electrodomésticos, comprados a la región asiática, serán puestos a la venta en las redes de distribución del Estado
venezolano (Mercal y Bicentenario) a precios económicos. Los equipos comenzarán a llegar a partir del mes de agosto del corriente año.

El embajador de la República Popular China en Venezuela, sostuvo que la compañía Haier cuenta con 240 sucursales, 30 centros de diseño, plantas y comercios, además laboran más de 50 mil empleados en todo el mundo.

Haier, considerada una de las mejores cien empresas de China, reportó en las ventas del año 2008 ingresos por casi 18 mil millones de dólares.

El intercambio comercial entre China y Venezuela comenzó en el año 2009 por casi 10 mil millones de dólares, de acuerdo con datos del país asiático.

Además, ambas naciones han concretado en los últimos años una serie de iniciativas para ayudar al desarrollo del país suramericano. Entre estos convenios destaca la creación de una línea aérea que próximamente operará en el centro-occidente venezolano


Viejo Condor
TeleSurtv (SIC).

No hay comentarios: