Durante su visita de dos días a Turquía, Medvédev declaró que la mejor manera de arreglar el problema nuclear iraní es buscar una solución diplomática. Sin limitarse a ello, agregó que existen también "otras alternativas".
Hablando después de su reunión con el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, el mandatario ruso recalcó la importancia de que el Medio Oriente sea una zona libre de armamentos nucleares. Para solucionar este problema, Rusia continuará negociaciones tanto con Irán como con Israel.
Además, las partes firmaron varios acuerdos importantes. Entre ellos, la suspensión del régimen de visados, la creación de un consejo para cooperación de nivel superior y un proyecto de construcción de una planta atómica en el territorio turco.
Según Medvédev, los contratos firmados durante su visita implican inversiones por un valor de 25 mil millones de dolares.
Durante las negociaciones las partes trataron la ampliación de los vínculos económicos y, aunque el año pasado el intercambio comercial entre los dos países decayó en casi 40% a 20 mil millones de dólares, Medvédev dijo que espera que el volumen aumente a 100 mil millones de dólares dentro de cinco años.
Su programa oficial contenía también reuniones con el presidente turco, Abdullah Gül, y el presidente del Parlamento, Mehmet Ali Sahin.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario