Miles de australianos se reunieron en el puente Harbour Bridge (Sydney) para saludar a la australiana Jessica Watson, de 16 años. Ella estableció un récord al ser la persona más joven que ha realizado una vuelta al mundo en solitario.
Jessica Watson pasó siete meses en el mar y navegó 23 mil millas marinas. Sin embargo, el récord de la australiana no será oficial puesto que es demasiado joven.
Watson comenzó la vuelta al mundo en su yate de color rosado en octubre de 2009.
La joven australiana de 16 años Jessica Watson acaba de bordear el cabo de Buena Esperanza de Sudáfrica y se puso en la recta final de su viaje alrededor del mundo, que terminará en las costas de Sídney.
Para llegar al siguiente punto de su ruta, que son las costas occidentales de Australia, la navegante tendrá un largo viaje a través del Océano Índico, cuyas aguas, comparadas a las del Océano Pacífico, según expertos, son más tranquilas y de mejor clima para la navegación.
Según Andrew Fraser, el representante de la exploradora, Jessica recorrerá 4.000 millas para llegar al continente y otras 3.000 para concluir su travesía en el puerto de Sídney, ciudad desde la que partió el 18 de octubre del año pasado. Se espera que Watson logre terminar su "aventura" antes de lo previsto, aproximadamente a finales de mayo.
Viejo Condor
RT net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario