Mezhduréchensk (Rusia), 15 de mayo, RIA Novosti. El gobernador de la provincia de Kémerovo (Siberia Occidental), Amán Tuléev, al ofrecer hoy una rueda de prensa, cargó la responsabilidad por el siniestro de la mina Raspádskaya sobre sus propietarios , informó un reportero de RIA Novosti.
"Según la Constitución y las leyes de Rusia, el propietario asume plena responsabilidad por la seguridad y la observancia de la tecnología en la empresa", dijo.
Tuléev refirió que los científicos atraídos a la investigación de las causas de la tragedia no logran comprender cómo pudo acumularse tanto metano en la mina.
Además, rechazó la versión de que los propios mineros con el fin de cumplir el plan y ganar más dinero podían desconectar los sensores de metano, que registran el aumento de la concentración de ese gas. "Es un absurdo. Se puede tapar con celofán un sensor. Pero son más de 1.300", señaló.
El portavoz de la Compañía de Carbón Raspádskaya, la que administra la mina siniestrada, se abstuvo de comentar las declaraciones del gobernador.
En la madrugada de 9 de mayo, en la mina Raspádskaya ocurrieron dos explosiones con un intervalo de cuatro horas. Decenas de personas quedaron atrapadas en la mina, incluidos los socorristas que acudieron para rescatar a las víctimas tras la primera explosión. Según últimos datos, el siniestro causó 66 muertos, el destino de otros 24 mineros que se encontraban en el interior de la mina se ignora.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario