La semana pasada durante la visita a Venezuela del primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, la mayor empresa automotriz de Rusia, Autovaz, acordó vender el lote inicial de 2.250 coches Lada (Kalina, Niva y Priora) a Venezuela y anunció la intención de montar una cadena de ensamblaje en el territorio venezolano. El acuerdo fue firmado en Caracas por el presidente de la compañía rusa, Igor Komarov, y el jefe de la empresa venezolana Suvinca, Simón Daoud.
Asimismo el ministro destacó la próxima adquisición en China de televisores, equipos de sonido y otros de línea blanca que la población podrá comprar a precios accesibles. Recientemente fue firmado un acuerdo entre Venezuela y Uruguay para otorgar en 2010 hasta 1.000 licencias de importación de vehículos uruguayos a Venezuela.
Hablando a favor de las operaciones con Rusia y otros países, Richard Canán subrayo: ”Nos hemos aislado del imperio norteamericano y su lógica de dominación. Esto le duele a la derecha histérica venezolana, porque para ella solo hay un país con el cual comerciar y ese es Estados Unidos".
Mientras, la industria automotriz venezolana reportó en el primer trimestre una caída del 28% en comparación con igual período de 2009. Según informó el presidente de Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), Enrique González, a partir de este mes algunas plantas podrían paralizarse, debido a que el Gobierno no les ha entregado las divisas para importar las piezas que se requieren para fabricar los vehículos.
Viejo Condor
RT (SIC)
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