"No creo que ninguno de nosotros quiere imponer sanciones", señaló el jueves a la prensa el embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, luego de la reunión.
"Pero lo que queremos es tener una solución diplomática y todo tipo de propuestas constructivas han sido ofrecidas a Irán", señaló el embajador ruso. "Si Irán quiere negociar, deberían comenzar a negociar".
El embajador chino ante la ONU, Li Baodong, declaró a los periodistas que las negociaciones del jueves fueron "constructivas" y que "el enfoque de doble vía está actualmente enfocándose en la diplomacia".
La embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, señaló que la reunión "valió la pena", pero agregó que no entregará detalles.
Estados Unidos y otros países occidentales han estado presionando por una cuarta ronda de sanciones para restringir los esfuerzos nucleares de Irán, los cuales según estos países apuntan a desarrollar armas nuclear.
Irán ha negado las acusaciones de gobiernos occidentales y enfatizó que su programa nuclear tiene únicamente propósitos pacíficos, además de buscar generar electricidad para su población.
Desde 2006, el Consejo de Seguridad ha decretado tres rondas de sanciones contra Irán.
Viejo Condor
CRI.online.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario