Moscú, 9 de abril. RIA Novosti. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a Rusia próximamente para fortalecer las relaciones bilaterales entre las dos naciones, informó hoy en conferencia de prensa el asesor del Kremlin, Arkadi Dvorkovich.
"Está planificada la llegada a Rusia del presidente del Brasil en las próximas dos semanas", dijo Dvorkovich.
Según el consejero del Kremlin, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, planea abordar temas de carácter bilateral con el líder del país suramericano los días 15 y 16 de abril en la Cumbre del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Sin embargo, precisó que las conversaciones de esa índole están programadas para realizarse en Rusia.
"La delegación que llegará a Brasil no será suficiente para abordar el abanico de temas bilaterales. El presidente Medvédev llega exclusivamente a la Cumbre del BRIC cuyo organizador es Brasil", apuntaló el asesor del Kremlin.
Asimismo, añadió que el mandatario ruso planifica un viaje a Argentina a fin de abordar con la presidente del país gaucho el desarrollo de las relaciones bilaterales en la esfera energética y las altas tecnologías, así como reunirse con representantes del mundo de los negocios de ese país.
"Los líderes de ambas naciones tienen un buen nivel de diálogo no protocolar [...] Se abordarán muchos temas concernientes a las relaciones bilaterales. La reunión con representantes del mundo de los negocios se llevará a cabo en Buenos Aires", destacó Dvorkovich.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario