Moscú, 2 de abril, RIA Novosti. Una expedición de la Sociedad Geográfica Rusa (SGR) ha partido con destino al Ártico para estudiar el hábitat y el comportamiento del oso polar y los cambios relacionados con los efectos del calentamiento global, informó hoy la SGR.
Durante un mes, los científicos rusos analizarán el radio de acción de osos polares y su hábitat natural.
Los expertos observarán a los animales después de su salida de sus cuevas tras el invierno. Los osos serán dotados de collares de vigilancia por satélite para detectar su movimiento en distintas áreas.
"Uno de los objetivos de la misión es calcular los ritmos de caída de la población. La reducción de la placa de hielo obliga a los osos a desplazarse hacia el norte, donde se produce la mezcla de distintas poblaciones de osos", dice un comunicado de la Sociedad Geográfica.
El pasado marzo, durante una reunión del consejo de la organización científica, el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, llamó a impedir la desaparición de la población del oso polar del Ártico en la naturaleza.
Putin recordó que la población de esos animales cae en picado y encargó conservar el censo de osos polares tanto en parques zoológicos como en la naturaleza salvaje.
Viejo Condor
RI Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario