Moscú, 9 de abril, RIA Novosti. El científico del Instituto de Petróleo y Gas de la Academia de Ciencias de Rusia, Vasili Bogoyávlenski, afirmó hoy que las autoridades rusas, al organizar expediciones geofísicas al Ártico, hasta pueden recibir ganancias, al vender los datos geológicos obtenidos a compañías de hidrocarburos rusas y extranjeras.
El vicepresidente del Gobierno ruso Serguei Ivanov entrevistado este viernes por el canal de televisión Rossia 24 dijo que las autoridades de Rusia ya asignaron miles de millones de rublos para organizar una expedición en 2010, con el fin de reunir pruebas a favor de la ampliación de la plataforma continental ártica rusa.
Sobre territorios árticos no explorados pero ricos en petróleo y gas ya pretendió Canadá en la década del 50. En 2004, Dinamarca tamién reivindicó sus derechos.
En 2001, Rusia presentó una reivindicación para ampliar su plataforma continental ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental regida por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), de la cual es parte interesada. Sin embargo, en 2002, la comisión declaró que ni aceptaba ni rechazaba la reivindicación rusa y exigió que se estudiara más el tema.
En 2007, Rusia colocó su bandera nacional en el fondo del Océano Glacial Ártico.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario