martes, 3 de noviembre de 2009

Jefe de ONU consternado por constantes acciones israelíes en territorio palestino ocupado


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el martes que está "consternado por las constantes acciones israelíes" en relación con los asentamientos ubicados en territorio palestino ocupado e hizo un llamado a Israel para que "cese tales acciones provocadoras".

En una declaración emitida en la sede de la ONU por el vocero de Ban se indicó que "el secretario general está consternado por las constantes acciones israelíes en el Jerusalén Oriental ocupado, incluyendo la demolición de casas palestinas, el desalojo de familias palestinas y la inserción de colonos en los barrios palestinos".

"El desalojo del martes de una familia palestina en Jerusalén Oriental es el más reciente incidente", se indicó en la declaración.

La semana pasada, la ONU hizo un llamado a Israel para que detenga de inmediato los desalojos forzados y las demoliciones de casas palestinas en Jerusalén Oriental y advirtió que cerca de 60.000 personas en la zona podrían correr el riesgo de ser desalojadas y desplazadas o de ver su casa demolida. A pesar de la enérgica condena de la comunidad internacional, incluyendo a la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea, Israel ha proseguido con la construcción de asentamientos en barrios del Jerusalén Oriental ocupado.


Viejo Condor

CRI on line (SIC)

No hay comentarios: