martes, 3 de noviembre de 2009

Lavrov abordará en Chipre conflicto en Oriente Próximo y el programa nuclear de Irán



Moscú, 3 de noviembre, RIA Novosti. El canciller ruso, Serguei Lavrov, arribará a Chipre el 4 de noviembre próximo en una visita oficial para discutir la cooperación entre ambos países, las vías de arreglo del conflicto en Oriente Próximo y el problema nuclear de Irán, informó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko.

"Las partes discutirán las perspectivas de la cooperación bilateral en el marco de las instituciones europeas y organizaciones internacionales. Se prevé también un intercambio de opiniones sobre varios problemas de la agenda internacional, entre ellos el arreglo del conflicto en Oriente Próximo, la situación en Iraq, Siria y Líbano, el programa nuclear de Irán", dijo el diplomático.

Añadió que durante su visita a Chipre el canciller ruso se entrevistará con el presidente de la república, Dimitris Christofias y el presidente de la Cámara de Representantes de Chipre, Marios Karoian, y celebrará negociaciones con su homólogo chipriota, Markos Kyprianou.

Nesterenko recordó que unos 200 mil turistas rusos visitaron el país insular en 2008.

Conforme a los datos del Ministerio ruso de Desarrollo Económico, el intercambio comercial entre Rusia y Chipre sumó 1.306 millones de dólares en 2008.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: