martes, 3 de noviembre de 2009

Medvédev participará en los festejos por el Día de la Unidad Nacional en la ciudad de Súzdal



Súzdal (norte de Rusia), 3 de noviembre, RIA Novosti. El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó hoy a Súzdal, provincia de Vladímir, donde participará en los festejos por el Día de la Unidad Nacional (4 de noviembre), informó su oficina de prensa.

El presidente visitará una escuela-internado patrocinada por la diócesis local de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Participará en la ceremonia de inauguración del monumento al príncipe Dmitri Pozharski, jefe militar y héroe de la guerra contra la invasión polaca de 1612; visitará la catedral de la Transfiguración del monasterio de San Eutimio fundado en 1352.

Después de 1917, el monasterio sirvió como cuartel militar y campo de concentración. Durante la Segunda Guerra Mundial allí se mantenían prisioneros de guerra. Las obras de reconstrucción del monasterio comenzaron en 1967. Ese mismo año Súzdal, que se menciona en las crónicas desde el año 1024, recibió el estatuto de ciudad-museo. En 1978, la UNESCO incluyó muchos monumentos de Súzdal en la lista del Patrimonio de la Humanidad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: