martes, 3 de noviembre de 2009

Washington debe cambiar de tono en su trato a Teherán, declara Jamenei



Moscú, 3 de noviembre, RIA Novosti. Ya es hora de que EEUU cambie su política y su tono poco amistoso hacia los Estados islámicos, en particular hacia Irán, declaró hoy el Líder Supremo de Irán, el ayatollah Seyyed Alí Jamenei, al intervenir ante los estudiantes con motivo del aniversario de la toma de la embajada de EEUU en Teherán.

"Mientras que EEUU no cambie su mentalidad de invasor y no deje de proferir amenazas, Irán no creerá en las declaraciones falsas de la Casa Blanca de aspirar a hacer paces con Teherán", dijo.

El 4 de noviembre se cumplen 30 años desde que estudiantes tomaron la misión diplomática estadounidense en la capital iraní. Las autoridades de Irán tomaron la decisión de conmemorar esa fecha como "Día de lucha contra el yugo extranjero".

Al comentar la política aplicada por EEUU contra Irán, Jamenei señaló que desde el primer día de la revolución islámica y el derrocamiento del régimen corrupcionista del sha, EEUU en vez de disculparse y compensar el daño ocasionado al pueblo iraní empezó a tramar complots contra el nuevo Gobierno y transformó su embajada en Teherán en un nido de espionaje.

"Si alguien decide amenazar a nuestros derechos e intereses soberanos, el pueblo iraní le opondrá todo su poderío y lo sabrá poner de rodillas", advirtió Jamenei.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: