martes, 3 de noviembre de 2009

El carguero Arctic Sea saldrá a la mar el 5 de noviembre




San Petersburgo, 3 de noviembre, RIA Novosti. El carguero Arctic Sea, secuestrado por piratas a finales de julio y liberado en agosto, saldrá a la mar el 5 de noviembre, informó hoy el director de la compañía armadora finlandesa Solchart Management, Víctor Matvéyev.

"El barco saldrá a la mar el 5 de noviembre para cumplir con los compromisos asumidos ante representantes de la industria maderera de Finlandia", precisó Matvéyev.

El carguero Arctic Sea, perteneciente a Solchart Management y matriculado en Malta, zarpó a finales de julio de Finlandia con 15 tripulantes rusos y una carga de madera para Argelia. El barco desapareció misteriosamente pocos días después y fue localizado por un buque de la Armada rusa cerca de Cabo Verde el 16 de agosto. Según las fuentes oficiales, el barco fue secuestrado por ocho residentes de Estonia, Letonia y Rusia. Los 15 tripulantes rusos, liberados por marineros de la Flota rusa del Mar Negro, salieron ilesos y fueron trasladados a Rusia.

Acto seguido, la parte rusa propuso remolcar el carguero al puerto de Argelia ya que el destinatario del cargamento de madera que llevaba a bordo fue un cliente argelino, pero las autoridades de Argelia negaron la entrada al barco.

A finales de septiembre, Arctic Sea fue remolcado hasta las aguas territoriales de Malta y atracó en la rada del puerto de La Valetta. El jueves pasado, el carguero fue entregado a las autoridades maltesas.


ViejoCondor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: