martes, 3 de noviembre de 2009

Venezuela cierra frontera con Colombia



Moscú, 2 de noviembre. RIA Novosti. Venezuela cerró dos puestos fronterizos en el estado de Táchira al suroeste de Venezuela debido al asesinato de dos efectivos de la guardia venezolana en el puesto de control "El Palotal", informó hoy la prensa local.

Según fuentes de la guardia venezolana, a las 3:00 p.m. del lunes pasado cuatro hombres atacaron el puesto de control "El Palotal", que se encuentra entre los municipios fronterizos de Ureña y San Antonio, a pocos metros de la línea que marca el límite entre los dos países.

Como resultado de la balacera que se armó en el lugar al defenderse los oficiales venezolanos, murieron el sargento mayor de tercera, Gerardo Zambrano Zambrano, y el cabo segundo, Senir López. Los agresores lograron huir hacia territorio colombiano y de inmediato se inició un operativo en la zona para capturar a los homicidas.

Cabe señalar que el hecho se produjo cuando aún se mantiene la tensión por el asesinato de nueve colombianos que fueron secuestrados por hombres armados cuando jugaban fútbol en una zona del estado fronterizo de Táchira, la semana pasada.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia se han visto afectadas a raíz del acuerdo de cooperación técnico-militar que el estado granadino firmó con EEUU en agosto pasado. Gracias al acuerdo, EEUU adquirió el derecho de utilizar siete bases colombianas para la "lucha contra el terrorismo y el narcotráfico".







ViejoCondor






RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: