Moscú, 4 de noviembre, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev participa hoy en los festejos por el Día de Unidad del Pueblo que se celebra este 4 de noviembre en Rusia, informó el servicio de prensa del Kremlin.
Medvédev se encuentra desde ayer en la ciudad de Súzdal, situada a unos 200 kilómetros de Moscú, y esta mañana asistió a la ceremonia de inauguración del monumento al príncipe Dmitri Pozharski, jefe militar y héroe de la guerra contra la invasión polaca de 1612.
El Día de Unidad del Pueblo fue instituido en 2004 para recordar los acontecimientos de 1612, cuando las fuerzas de milicia popular encabezadas por Minin y Pozharski expulsaron de Moscú a los invasores polacos. Según historiadores rusos, ese hecho marcó el renacimiento de Rusia como Estado.
En Súzdal, el líder ruso asimismo visitará la Catedral de la Transfiguración del monasterio de San Eutimio fundado en 1352.
Después de la revolución bolchevique de 1917, el monasterio sirvió como cuartel militar y durante la Segunda Guerra Mundial, como cárcel para prisioneros de guerra. Las obras de reconstrucción del monasterio comenzaron en 1967, año en que Súzdal recibió el estatuto de Ciudad Museo.
En 1978, la UNESCO incluyó los monumentos de Súzdal en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario