miércoles, 4 de noviembre de 2009

Gobierno ruso sorprendido por la decisión de General Motors de cancelar la venta de Opel





Moscú, 4 de noviembre, RIA Novosti. El Gobierno ruso está "sorprendido" por la decisión del grupo General Motors (GM) de cancelar la venta de su filial europea Opel al consorcio Magna/Sberbank", declaró hoy el portavoz del primer ministro ruso, Dmitri Peskov.

"GM traspasó la gestión de Opel al consorcio que dio el visto bueno a la transacción, y el consorcio ya decidiría los próximos pasos a dar. Por eso nos sorprende la decisión de cancelar la venta", explicó.

Comentó que Magna/Sberbank planea celebrar consultas con GM y hacer un profundo análisis jurídico de la situación, pero que el Gobierno ruso no participará en esa labor.

Peskov recordó que el Gobierno ruso respaldó la compra de Opel por Magna/Sberbank.

"El Gobierno estaba dispuesto a asumir los riesgos para que disminuyera la carga sobre el Gobierno alemán y teniendo en cuenta los planes de Magna/Sberbank de invertir en el desarrollo de la industria automovilística rusa", dijo el portavoz.

Por último, comentó que la propia transacción parece "realista y fundamentada desde el punto de vista económico y social".

"Es resultado de un largo trabajo llevado a cabo por Magna/Sberbank y General Motors. La venta de Opel fue concordada con GM y con los gobiernos de los países donde Opel tiene empresas", agregó el portavoz del primer ministro ruso.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: