Moscú, 4 de noviembre, RIA Novosti. El optimismo que muestra el consejo de administración del grupo General Motors (GM) tras mejorar las condiciones de negocio en Europa es infundado, declaró hoy a RIA Novosti una fuente del Gobierno ruso.
"Las condiciones de negocio en Europa han mejorado y el consejo de administración de GM, que decidió cancelar la venta de Opel al consorcio Magna/Sberbank, muestra optimismo infundado", dijo la fuente.
GM canceló ayer la venta de su filial europea Opel al consorcio formado por la empresa canadiense Magna y el banco ruso Sberbank. Según explicó el consejo de administración de GM, la decisión de dar marcha atrás se debe a la mejora de las condiciones de negocio en Europa.
La fuente señaló que las condiciones mejoraron, entre otras razones, porque Magna y Sberbank se proponían invertir en la compañía Opel y promover sus productos en el mercado ruso.
"Sberbank acordó con el Gobierno ruso promover los productos de Opel y ahora todo fue echado por tierra. Pues ya otros fabricantes estarán presentes en el mercado ruso y no Opel. El optimismo de General Motors es infundado", resumió la misma fuente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario