martes, 13 de octubre de 2009

Turista espacial Guy Laliberté cumplió en la estación orbital las tareas que se propuso





Ciudad de las Estrellas (Rusia), 13 de octubre, RIA Novosti. El séptimo turista espacial Guy Laliberté, de Canadá, regresó a la Tierra tras un vuelo de una semana de duración en la estación orbital, y al responder en rueda de prensa a una pregunta de RIA Novosti dijo que cumplió todas las tareas que se había fijado.

"Me planteé varias tareas. Antes que nada quería realizar mi sueño de volar al espacio. Además, sentar un precedente de atraer la atención de la Humanidad al problema del agua potable. Me importaba asimismo saber como podría existir en condiciones del espacio cerrado de la estación, en un grupo de nueve personas. Cumplí todas las tareas que me había fijado", declaró Laliberté.

En su opinión, son esperanzadores los primeros resultados de la acción ecológica emprendida en defensa del agua potable. Laliberté promovió la iniciativa de instituir la fundación ONE DROP (Una gota).

A la pregunta de cómo se sentía en la estación orbital y al regreso a la Tierra, el primer "payaso espacial" (Laliberté es creador del famoso Circo del Sol) dijo que soportó muy bien las condiciones de ingravidez y que sólo experimentó un malestar durante la primera hora de la puesta en órbita de la nave Soyuz.

Y sobre la sobre la claustrofobia respondió que no sintió sus ataques y que en la estación orbital hay más espacio por persona que en ciertas oficinas.

Al referirse a sus planes para el futuro próximo, Laliberté señaló que prevé presentar dos nuevos shows en noviembre y diciembre de 2009.

"Tengo cinco hijos, a los que no vi durante medio año que duró la preparación del vuelo. Por eso sueño con reunirme con mi familia y dedicarme a mis negocios", dijo el séptimo turista espacial al concluir.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: