martes, 13 de octubre de 2009

Nuevo canciller ucraniano a favor de cambios radicales en la relación con Rusia



Kíev, 13 de octubre, RIA Novosti. El nuevo ministro de Exteriores de Ucrania Piotr Poroshenko declaró hoy que su país debe introducir cambios de fondo en las relaciones con Rusia, informó la agencia ucraniana UNIAN.

El parlamento de Ucrania ratificó a Piotr Poroshenko el 9 de octubre como nuevo ministro de Exteriores del país, cargo que permanecía vacante desde el 3 de marzo pasado tras la dimisión del ministro anterior Vladimir Ogrizko.

El presidente ucraniano Víctor Yúshenko presentó el martes al nuevo titular de Exteriores al cuerpo diplomático de Ucrania.

"Las relaciones entre Ucrania y Rusia deben ser menos emocionales y más pragmáticas y equitativas", dijo Poroshenko durante la ceremonia de presentación.

Ucrania también debe hacer "más profundas y dinámicas" las relaciones bilaterales con sus socios estratégicos de Occidente, ante todo con EEUU, recalcó el nuevo ministro de Exteriores y agregó que la integración en la Unión Europea (UE) sigue siendo el objetivo estratégico de Ucrania que planea emprender una serie de acciones para alcanzarlo, entre ellas, crear una amplia zona de libre comercio, preparar y concluir el Acuerdo de Asociación y, en lo sucesivo, recibir el rango de miembro pleno de la UE.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: