martes, 13 de octubre de 2009

Chile está interesado en comprar trigo y maíz a Rusia


Moscú, 13 de octubre, RIA Novosti. Chile está interesado en importar trigo y maíz desde Rusia, comunicó hoy el Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor).

Ese interés lo confirmó el ministro chileno de Agricultura, Reinaldo Ruiz, durante el encuentro que sostuvo con el titular de Rosseljoznadzor, Serguei Dankvert.

El encuentro tuvo lugar en Santiago de Chile en el marco de la cuarta reunión de la comisión intergubernamental ruso-chilena para comercio y cooperación económica.

Las partes acordaron negociar los suministros de cereales y productos derivados. Se comentó que en tiempos de crisis los precios rusos eran más competitivos que las ofertas de los vecinos de Chile: Canadá, EEUU y Argentina.

Cabe recordar que, según estimaciones de expertos, Rusia se verá obligada a buscar este año nuevos mercados de venta para cereales por haber disminuido su consumo en los países adonde los suministra tradicionalmente, como Egipto, Arabia Saudita, Túnez y Marruecos.

El presidente de la Asociación de Productores de Cereales de Rusia, Arkadi Zlochevski, comentó que los exportadores rusos probablemente tendrán que acceder a los mercados del Sudeste Asiático.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: