martes, 13 de octubre de 2009

Chipre y Turquía suspenden por separado maniobras militares para conversar sobre la reunificación



Atenas, 13 de octubre, RIA Novosti. Chipre y Turquía suspendieron por separado la realización de maniobras militares para continuar las negociaciones sobre la reunificación pacífica de la isla, informó hoy la televisión nacional de la República de Chipre.

El Gobierno de la República de Chipre no realizará los ejercicios anuales Nikiforos, que de ordinario se desarrollan en mar, tierra firme y aire en la segunda mitad de octubre. Y a su vez, los militares turcos y turco-chipriotas renunciaron a llevar a cabo las maniobras similares Toros.

Las dos partes atribuyen tal decisión a la manifestación de buena voluntad en el sentido de continuar las negociaciones.

Chipre quedó dividido de hecho por la línea del cese del fuego trazada en 1974. Aquel año, un golpe de Estado que la junta de los "coroneles negros" organizó en Grecia fue utilizado por Turquía como pretexto para invadir la isla. Las negociaciones entre los griegos chipriotas y los turcos chipriotas sobre la reunificación comenzaron en 2008.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: