martes, 13 de octubre de 2009

EEUU confía en cooperar con Rusia en materia de defensa antimisiles



Moscú, 13 de octubre, RIA Novosti. EEUU dio a conocer a Rusia su nueva valoración sobre las amenazas que emanan de Irán y confía en cooperar con Moscú en materia de defensa antimisiles (DAM), declaró hoy la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

"Hoy explicamos a la parte rusa nuestro nueva valoración de las amenazas que emanan de Irán y quisiéramos desarrollar una estrecha cooperación en ese terreno", dijo Clinton al término de las conversaciones que celebró hoy en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

La anterior Administración de EEUU planeaba instalar para 2013 una base de diez misiles interceptores en Polonia y un radar de defensa antimisil en la República Checa para neutralizar la presunta amenaza de misiles provenientes de Irán.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el 18 de agosto pasado que en lugar del programa DAM diseñado por el anterior presidente George W. Bush, su Administración emplazará en Europa un DAM más moderno y eficaz y que además no causará los recelos de Rusia. Obama también dijo que la parte estadounidense volverá a considerar la opinión de Rusia al respecto.

"EEUU considera importante acordar con Rusia los principios de la amenaza conjunta y la forma en que reaccionaríamos los dos países ante tal amenaza", agregó la secretaria de Estado.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: