Pekín, 13 de octubre, RIA Novosti. Los suministros del gas ruso a China pueden llegar a 70 mil millones de metros cúbicos al año y a partir de 2010 el país vecino también podría comenzar a recibir el gas natural licuado, anunció hoy el presidente de Gazprom, Alexei Miller.
"Conforme a los acuerdos alcanzados, las partes estudiarán la posibilidad de iniciar los suministros del gas natural a China ya el año que viene. Los suministros de gas por las rutas oriental y occidental podrían sumar 70 mil millones de metros cúbicos al año", precisó Miller a medios de prensa en Pekín.
Rusia y China rubricaron hoy el acuerdo sobre suministros a China del gas ruso procedente de Siberia Occidental, Lejano Oriente y Sajalín. Por la ruta occidental se exportará el gas procedente de Siberia Occidental y por la oriental, el combustible extraído en los yacimientos de Siberia Oriental, Lejano Oriente y Sajalín.
Según Miller, las exportaciones por la ruta occidental se calculan en 30 mil millones de metros cúbicos y por la oriental, en 38 mil millones. Las cifras definitivas serán recogidas en el contrato correspondiente, concluyó el presidente de Gazprom.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario