martes, 13 de octubre de 2009

Servicios secretos de Georgia ayudan a infiltrar terroristas de Al–Qaeda y armas a Chechenia y Daguestán



Moscú, 13 de octubre, RIA Novosti. Los servicios secretos de Georgia ayudan a infiltrar terroristas de la organización terroristas Al Qaeda y armas en las repúblicas rusas de Chechenia y Daguestán, reveló hoy el Director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia Alexandr Bortnikov.

"Informes descubiertos a terroristas evidencian que junto con emisarios de Al Qaeda se han establecido contactos con representantes de los servicios secretos de Georgia que ayudan a la preparación e infiltración de terroristas en el territorio de la república de Chechenia", dijo Bortnikov durante una reunión del Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

Añadió que los servicios secretos georgianos permanentemente intentan infiltrar armas, explosivos y recursos para financiar la comisión de actos subversivos en instalaciones de alto riesgo en Daguestán especialmente los gasoductos y oleoductos que pasan por esa república caucásica.

Según el FSB, únicamente desde comienzos del pasado mes de julio en el norte del Cáucaso se impidió la comisión de 19 actos terroristas y subversivos y 45 en lo que va de año.

En ese mismo periodo fueron capturados o liquidados 178 guerrilleros.

"Entre ellos, el doctor Muhamed un mercenario oriundo de Argelia enviado por Al Qaeda a nuestro país para coordinar las actividades terroristas de las agrupaciones guerrilleras de los comandantes Mustapáyev, Mansúrov, Bartijoyev, Kamalutdinoyev, los jefes de bandas en la república Kabardino-Balkaria, Dotkuloyev y Dhzapueyev y el líder de una banda guerrillera en Daguestán Saadulayev", indicó el jefe del FSB de Rusia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: