lunes, 10 de agosto de 2009

Tres muertos y más de 7,8 millones de afectados por el tifón Morakot en China




Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. Tres personas murieron y más de 7,8 millones resultaron afectadas por el tifón Morakot que azotó las provincias de Fujian, Zhejiang, Anhui y Jiangxi de China, informó hoy la agencia Xinhua.

"Según el estado de la tarde de este lunes, el elemento desencadenado ocasióno la muerte de tres personas. Más de 7,8 millones quedaron afectadas y una desapareció. Fueron evacuados más de 1,4 millones de habitantes de esas cuatro provincias", se señala.

Tres muertos y más de 7,8 millones de afectados por el tifón Morakot en ChinaEl tifón destruyó unas 2.670 hectáreas de campos labrados y más de cinco mil edificaciones. El daño económico directo excedió 6.000 millones de yuanes (unos 878 millones de dólares).

En las provincias de Zhejiang y Fujian quedaron afectados unos cuatro millones de habitantes. El daño material sumó unos 400 millones de dólares. En la de Zhejiang una persona murió, 1.844 casas están en ruinas. No funcionan 8,9 mil empresas industriales y de minería.

En la ciudad de Ningde, provincia de Fujian, que fue la primera en afrontar el golpe, el tifón destrozó 453 casas. En la cercanía de esa ciudad encaló un barco carguero, de 30 mil toneladas. Sus ocho tripulantes esperan la llegada de socorristas.

Morakot llegó al este de China el domingo pasado, trayendo consigo copiosas precipitaciones, un viento de 72 millas por hora y unas olas de 10 metros de altura.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: