lunes, 10 de agosto de 2009

Diplomático ucraniano abandona Moscú por recomendación de la parte rusa




Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. El consejero de la embajada de Ucrania en Moscú, Ígor Beriozkin, abandonó Rusia por recomendación de la parte rusa, informaron hoy fuentes de la legación diplomática ucraniana.

Kiev anunció a finales del pasado mes de julio la expulsión del país de dos diplomáticos rusos -consejero de la embajada Vladimir Lisenko y cónsul general en Odessa Alexandr Grachov- por "actividades incompatibles con el estatuto de diplomático".

Moscú, en respuesta, sugirió a Kiev convocar a la patria a la cónsul general en San Petersburgo Natalia Prokopovich y al consejo de la embajada Ígor Beriozkin.

Posteriormente, el Ministerio ucraniano de Exteriores revisó su decisión sobre la expulsión del cónsul general en Odessa y la parte rusa hizo lo mismo respecto a la cónsul en San Petersburgo.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, rechazó anteriormente las acusaciones de espionaje lanzadas contra diplomáticos rusos, al destacar que Ucrania no presentó a Rusia pruebas algunas que confirmen "sus actividades incompatibles con el estatuto de diplomático".

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: