lunes, 10 de agosto de 2009

Oposición iraní exige investigar violaciones a que someten a sus partidarios en cárceles




Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. Uno de los opositores iraníes que perdió las elecciones presidenciales del 12 de junio, Mehdi Kjarubi, exigió investigar las denuncias de que algunos de los detenidos por participar en desórdenes fueron violados en cárceles, informó hoy la prensa de Irán.

Anunciados los resultados oficiales de los comicios del 12 de junio en Irán , la oposición denunció fraudes e irregularidades en su desarrollo y exigió declararlas no válidas. En Teherán comenzaron acciones de protesta y enfrentamientos con la policía, en las que 27 personas murieron y cerca de un millar fueron detenidas y arrestadas. Kjarubi declaró que unas fuentes de altos mandos lo informaron de que un hombre y una mujer fueron violadas en varias ocasiones.

Kjarubi pidió investigar esos casos en una carta escrita a nombre del ex presidente de la República Islámica, Akbar Hashemi Rafsanjani, quien apoyó a la oposición en los comicios. También lo solicitó informar al líder espiritual de Irán, el ayatollá Alí Jamanei, de que se violan los derechos humanos de los opositores encarcelados..

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)



No hay comentarios: