lunes, 10 de agosto de 2009

Más de 700 empresas de 34 países asistirán al Salón Aeroespacial Maks-2009 en Rusia



Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. Setecientas once empresas provenientes de 34 países van a participar en la novena edición del Salón Aeroespacial Maks-2009 en Rusia que tendrá lugar a finales de este mes en Zhukovski, en las afueras de Moscú, comunicó hoy Víctor Jristenko, ministro ruso de Industria y Comercio.

"Todo está listo para la inauguración", afirmó Jristenko tras constatar que "el número de los participantes no se verá afectado por la crisis". El ministro señaló que Maks-2009 reunirá a la práctica totalidad de las grandes empresas aeroespaciales, lo cual demuestra el creciente grado de la coordinación internacional y permite "ampliar mercados y compartir riesgos".

La próxima edición será una oportunidad para estrenar en el cielo de Rusia varios modelos novedosos de aviones y helicópteros, en particular, la aeronave de rutas regionales Sukhoi Superjet-100 y el caza Su-35.

Jristenko recordó que Rusia planea adjudicarse para el año 2015 un 5% en el mercado mundial de aviones para rutas principales y grandes aviones regionales. Diez años más tarde, esta cuota debe incrementar al 10%.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: