lunes, 10 de agosto de 2009

Malta toma medidas por la desaparición del carguero Arctic Sea




Moscú, 10 de agosto, RIA Novosti. Las autoridades maltesas están al tanto de la desaparición en el Atlántico de la embarcación Arctic Sea que navega bajo el estandarte de Malta y toman las medidas pertinentes, reportó hoy un portavoz de las autoridades navales maltesas.

"Seguimos el desarrollo de la situación y estamos tomando las medidas pertinentes", dijo el portavoz, sin precisar qué pasos concretos se dan.

El Arctic Sea, con 15 tripulantes rusos, cargado de madera salió del puerto de Pietarsaari, Finlandia, el 22 de julio, rumbo a Argelia. El 24 de julio, unos desconocidos, presentándose como policías, subieron a su bordo cerca de las costas de Suecia, en el mar Báltico, ataron a los tripulantes y durante 12 horas estuvieron registrando el carguero. Luego lo abandonaron sin llevarse nada consigo.

El Arctic Sea siguió adelante. Pero el 28 de julio, cuando se encontraba cerca de la costa atlántica de Portugal, la comunicación con el carguero se interrumpió inesperadamente y nunca se reanudó.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: