lunes, 27 de abril de 2015

Putin revela contactos entre servicios especiales de EEUU y terroristas del Cáucaso

Vladímir Putin, presidente de RusiaLos servicios especiales de Rusia registraron un contacto entre los servicios especiales de EEUU y los terroristas del Cáucaso del Norte, reveló el presidente ruso, Vladímir Putin.
“Nuestros servicios especiales registraron una vez contactos directos entre terroristas del Cáucaso del Norte y los representantes de los servicios especiales de EEUU en Azerbaiyán, donde prestaron asistencia incluso con el transporte”, dijo el mandatario ruso en la película "El Presidente" que emitió la cadena Rossiya 1.
Putin dijo que informó sobre el hecho a las autoridades estadounidenses, quienes prometieron ocuparse del asunto. Sin embargo, posteriormente Washington afirmó que “mantiene contactos con todas las fuerzas opositoras en Rusia y continuara haciéndolo”.
También advirtió sobre las amenazas que pueden surgir al recurrir a los terroristas para alcanzar sus objetivos geopolíticos, porque los extremistas “sin duda atacarán a quienes les habían apoyado”.
El presente ruso recalcó que advirtió a sus socios occidentales de las posibles consecuencias de sus acciones.
“Algunos, sobre todo los servicios especiales de Occidente, creían que se beneficiarían si alguien tratara de hacer tambalear a su principal rival geopolítico —según entiendo, para ellos Rusia continuaba ser un rival- pero todo pasó de otra manera”, dijo.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150426/1036803460.html#ixzz3YTUoUMRq