lunes, 27 de abril de 2015

Alemania sabía del peligro para los vuelos sobre Donbás antes del siniestro del MH17

Alemania sabía del peligro para los vuelos sobre Donbás antes del siniestro del MH17Las autoridades de Alemania estaban al tanto del peligro de efectuar vuelos sobre Donbás antes de que se produjera el siniestro del MH17, pero no lo informaron a las compañías aéreas nacionales, declaró la agencia DPA, basándose en una investigación conjunta de las cadenas WDR, NDR y el diario Sueddeutsche Zeitung.
El avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Amsterdam a Kuala Lumpur fue derribado el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.
Las 298 personas que viajaban a bordo, incluidos 198 de holandeses, murieron en el siniestro.
Según los informes confidenciales del Ministerio de Emergencias de Alemania, en reportes telegráficos del 15 de julio de 2014, dos días antes de la catástrofe, la entidad declaró que la situación en el este de Ucrania suscita preocupación a raíz de que un avión militar An-26 que viajaba a una altura de 6.000 metros fue abatido la víspera.
Los expertos militares opinan que este hecho podría comprobar que los aviones, incluidos los de pasajeros, cuyos vuelos se realizaran a una altura de más de 6.000 de metros, correrían el peligro.
Por su parte, el Ministerio de Transporte alemán declaró a DPA que el Gobierno no estaba informado del peligro para los aviones de pasajeros sobre el territorio ucraniano.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/europa/20150427/1036813484.html#ixzz3YVWPy2Kj

No hay comentarios: