lunes, 27 de abril de 2015

Rusia no exportará su nuevo tanque Armata hasta 2020

Tanque ArmataLos nuevos blindados rusos diseñados a partir de la plataforma Armata no se exportarán en los próximos cinco años, declaró el vicepresidente de la Comisión Industrial Militar de Rusia, Oleg Bochkariov.
"Evidentemente no vamos a exportar esos blindados en los próximos cinco o seis años", dijo Bochkariov en una entrevista que concedió el lunes a la emisora Ejo Moskvi.
Señaló que solo se venderán equipos con "características rebajadas como lo manda "la ley de las exportaciones de armamento".
El tanque Armata se basa en una plataforma única modular que sirve para toda una gama de blindados pesados, desde carros de combate hasta vehículos de apoyo, de ingenieros, lanzapuentes y otros.
Bochkariov reveló que los blindados Armata se someterán a pruebas en distintas zonas climáticas, incluidos el Ártico y los desiertos.
"Las pruebas de homologación se realizarán en 2016 en distintas regiones climáticas, particularmente en el Ártico, en desiertos y en zonas pantanosas", apuntó.
Según agregó, los primeros blindados Armata se exhibirán en el desfile militar que tendrá lugar el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú.
El desarrollo del nuevo material blindado está a cargo de la empresa rusa Uralvagonzavod, considerada el mayor fabricante de tanques en el mundo.
Viejo Condor
S (SIC)putnik Mundo



Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150428/1036846631.html#ixzz3YYMZJLwR