lunes, 27 de abril de 2015

Irán puede repeler un ataque de F-35, sostiene experto

Cazas F-35Irán dispone de sistemas de armamentos capaces de repeler un ataque de aviones F-35, sostiene el analista Emad Abshenass, en declaraciones a Sputnik.
"Sería un error creer que Teherán no dispone de recursos para repeler un ataque", señaló, en alusión a la promesa de EEUU de suministrar cazas F-35 a Israel.
Estos planes fueron anunciados por el vicepresidente norteamericano Joseph Biden, alegando que ayudarían a preservar la superioridad militar de Tel Aviv en Oriente Medio.
En la misma línea, el mandatario estadounidense Barack Obama afirmó en una reciente entrevista que los sistemas antiaéreos S-300, que Rusia prometió vender a Teherán, no serían un obstáculo para la aviación militar de EEUU.
Según el periodista, "los S-300 y los sistemas de defensa que Irán ha desarrollado con tecnología propia están destinados precisamente a evitar que cualquier país invada el territorio nacional".
Al mismo tiempo, Abshenass ha reconocido que a día de hoy no existen sistemas completamente invencibles.
"Durante las hostilidades entre Israel y Hamas en Gaza o durante el conflicto israelí-libanés que involucró a Hizbulá, EEUU entregó a Israel armas avanzadas. No obstante, los cohetes de Hamas y Hizbulá lograron vulnerar el escudo y alcanzaron el territorio israelí", explicó.
Además recordó que "los aviones no tripulados persas lograron penetrar en el espacio aéreo de Israel y fotografiar sus instalaciones nucleares".
Si el estado hebreo realmente decide atacar, dijo, "debería tener en cuenta que Irán tiene con que responder".
"La defensa será contundente e Israel pagará un precio muy alto", advirtió.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/defensa/20150424/1036781899.html#ixzz3YWXNQ6cX