domingo, 26 de abril de 2015

Rusia no instalará bases militares en Latinoamérica

Viceministro-Anatoli-Antonov


El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, aseguró este domingo que Moscú no tiene planes de emplazar bases militares en América Latina, aunque admitió que estudia la posibilidad de crear “puntos de avituallamiento y apoyo técnico” en algunos países de esa región.
“Con algunos Estados estudiamos la posibilidad de instalar puntos de avituallamiento y apoyo técnico. Quiero subrayar que en ningún caso de trata de crear bases”, dijo Antónov en una entrevista con la agencia Interfax.
Estos asuntos, agregó, fueron abordados por la reciente visita del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, a Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Antónov indicó que el objetivo de esas instalaciones es dar apoyo a los buques rusos que cumplen largas travesías, tanto en lo que se refiere a reparaciones, como en su aprovisionamiento, y proporcionar condiciones de descanso para los tripulantes.
Recalcó que la gira de Shoigu a Venezuela, Nicaragua y Cuba no tuvo carácter extraordinario ni estuvo dictada por la coyuntura internacional.
“Quiero hacer hincapié en que esas visitas estaban programadas (…). No son resultado de las sanciones de Europa y Estados Unidos” dijo el viceministro, en alusión a las restricciones impuestas a Rusia por su postura en la crisis ucraniana.
Agregó que el interés de Rusia en América Latina no es nuevo y obedece a su política de fortalecer la seguridad regional y de ayudar los países de la región a fortalecer sus fuerzas armadas.

Viejo Condor

EFE (SIC)

No hay comentarios: