domingo, 26 de abril de 2015

Kremlin de MoscúOccidente debe comprender que Rusia tiene sus propios intereses políticos, dice Putin

Países occidentales deben comprender que Rusia tras la disolución de la URSS sigue teniendo sus propios intereses geopolíticos que deben respetarse, destacó el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Nuestros socios deberían darse cuenta de que un país como Rusia tiene y no puede no tener sus propios intereses geopolíticos", dijo en el documental El Presidente emitido este domingo por la cadena Rossiya 1.
Putin recalcó que las discrepancias y los desacuerdos deben resolverse por medio de compromiso y basándose en respeto mutuo.
El presidente reveló que los rusos tenían la ilusión de que tras la disolución de la URRS desaparecerían las discrepancias ideológicas con los países occidentales, pero no pasó, subrayó.
Según Putin, Occidente "con mucho gusto se apoderaría de los restos de aquel potencial que poseía la Unión Soviética".
Entretanto, según el mandatario ruso la disolución de tras la URSS no modificó drásticamente la situación ya que "hay intereses políticos que no están vinculados con ideología alguna".
Putin llegó a ser jefe del Estado interino en 2000 cuando su predecesor Borís Yeltsin anunció su dimisión. En marzo del mismo año fue electo presidente y permaneció en el cargo dos mandatos consecutivos. De 2008 a 2012 fue primer ministro y en marzo de 2012 volvió a ser elegido presidente.
Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/politica/20150426



/1036805244.html#ixzz3YRujlQDO