domingo, 26 de abril de 2015

Putin está convencido de que Occidente busca contener a Rusia

Vladímir Putin, presidente de RusiaEl presidente ruso, Vladímir Putin, está profundamente convencido de que Rusia no infringe las reglas del juego, mientras Occidente, al percatarse de su rivalidad geopolítica, trata de contener su avance.
"Los llamados sectores gobernantes, élites políticas y económicas de esos países, nos quieren solo mientras somos unos mendigos y estamos mendigando, pero en cuanto comenzamos a declarar intereses propios, enseguida descubren un elemento de rivalidad geopolítica", reveló Putin en la película "El Presidente" que ha proyectado el canal Rossiya-1.
El líder ruso aseguró que su país no "infringe ninguna regla del juego", y explicó que se trata ante todo de su respeto al derecho internacional y a la Carta de la ONU.
"Eso se refiere también a nuestras relaciones con Ucrania, a la situación en Crimea, se aplica a nuestra postura en otras regiones del mundo en relación con la lucha contra el terrorismo internacional", destacó, añadiendo que también atañe a los problemas en la esfera de la seguridad global.
El mandatario ruso recordó la postura de Moscú ante la salida de EEUU del tratado de defensa antimisiles.
"De eso se trata, en cuanto empezamos a hablar de lo que resulta una amenaza para nosotros, por ejemplo, del avance de la OTAN hacia el Este, del acercamiento de su infraestructura militar a nuestras fronteras, entonces surge en ellos el deseo de hacernos frente", señaló Putin.
En calidad de medida para contener a Moscú el líder de Rusia mencionó las sanciones impuestas por Occidente.
"Hemos visto intentos semejantes a lo largo de toda la historia de Rusia, empezando por la época del zarismo, esa política de contención de Rusia se conoce desde hace tiempo, desde hace cientos de años, no tiene nada de nuevo, y no debe causarnos demasiada preocupación", precisó.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron considerablemente a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, a finales de julio del año pasado la UE y EEUU pasaron de restricciones puntuales a sanciones en contra de ramas enteras de la economía rusa y su sistema financiero.


Viejo Condor

Sputnik Mundo (SIC)

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/rusia/20150426/1036804640.html#ixzz3YSWnbSMm