viernes, 25 de mayo de 2012

Víctima del tsunami japonés sigue siendo arrastrada a la costas de EE.UU.


La maquinaria pesada remueve 11 de marzo escombros del tsunami que cubre los campos de arroz en la zona de Otomo en Rikuzentakata ciudad, prefectura de Iwate el 15 de abril de 2011.  (AFP Photo / Toshifumi Kitamura)
La maquinaria pesada remueve 11 de marzo escombros del tsunami que cubre los campos de arroz en la zona de Otomo en Rikuzentakata ciudad, prefectura de Iwate el 15 de abril de 2011

En América del Norte bañistas pronto podría encontrar huesos humanos arrojados en la estela de marzo de 2011 el tsunami japonés, dicen los expertos. Para algunos en Japón, estos podrían ser los únicos rastros que alguna vez encontrar a sus familiares desaparecidos.
Más de un año después de la catástrofe, los efectos están lejos de terminar ya que los residuos se ha comenzado a llegar occidentales costas de Estados Unidos después de viajar 3.500 millas.
"Estamos esperando 100 zapatillas de deporte con los huesos en ellos", dijo Curt Ebbesmeyer, co-creador de la superficie oceánica actual modelo de simulador de computadora, la cual predice el movimiento de los restos en todo el mundo.
Ebbesmeyer exhortó a los intercambio de información entre los escombros de manejar con cuidado y llame al 911.
Si las huellas de ADN se extrae de los restos, se podría identificar a las personas que desaparecieron durante el tsunami, que said.For superviviente de la familia y amigos, este último podría significar el cierre de lo que pasó, y una oportunidad adecuada para el duelo.
"Estamos lidiando con cosas que son de extrema sensibilidad. Contenido emocional es enorme. Así que ser respetuosos ", advirtió Ebbesmeyer.
A 12 días de esfuerzo de limpieza está programada para comenzar el jueves en Island.Things Alaska Montague deshabitadas como pelotas, de espuma de poliestireno, boyas y cajas de cerveza son los que se acumulan en las playas.
Al igual que los huesos, los objetos encontrados no son sólo las pequeñas y trivial.In de abril, el propietario de un lavado Davidson Harley-up se encontró cuando una Harley Davidson empleado Japón se enteró de la historia en las noticias de CBC.
Buscadores no sólo la eliminación de los escombros, pero se une de nuevo a los artículos originales bola de owners.A encuentra en Middleton Island, 70 millas de la parte continental de Alaska, fue localizado finalmente a un adolescente japonés. El hombre que se recuperó planea viajar con su esposa a Japón para devolverlo.
Los restos se está moviendo más rápido que las predicciones inicialmente thought.Initial por parte de la International Pacific Research Center (IPRC) en Hawai colocado la mayor parte de los restos en América del Norte entre 2013 y 2014.However, el gobierno japonés y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) anticipar los escombros para llegar a tierra ya en noviembre.
La situación ya ha sido evaluada para otros estados, además de Alaska, too.California se dice que está protegido de los escombros, ya que las corrientes se llevan objetos de vuelta al mar, y Washington ha dicho a sus residentes que tienen pocas probabilidades de encontrar huesos humanos.
Jan Hafner, para la IPRC, dice: "La mayoría de la gente probablemente piensa que hay un montón de escombros en movimiento a través del océano como una alfombra. Pero es muy escasa, muy desigual. "
En marzo de 2011, un terremoto que marcó 9.0 en la escala de Richter causó un tsunami que se cobró la vida de 20.000 en Japón. Colapsos parciales fueron provocados en la estación de Fukushima Daiichi de energía nuclear.

Viejo Condor
RT.com8SIC9

No hay comentarios: