viernes, 25 de mayo de 2012

Venezuela lanzará en octubre próximo nuevo satélite “Miranda” con ayuda de China


Hugo Chávez muestra réplica de segundo satélite venezolano a ser lanzado en 2012 con ayuda de China

Venezuela planea lanzar en octubre próximo con ayuda de China un nuevo satélite de observación terrestre denominado “Miranda”, anunció el ministro de Ciencia y Tecnología venezolano, Jorge Arreaza.
“El cronograma está en constante revisión, no queremos apresurarlo, porque apresurar estos temas puede ser un riesgo, pero estamos sobre el mes de octubre, más o menos”, dijo ayer Arreaza a la prensa internacional.
Añadió que el satélite “Miranda” es “absolutamente imprescindible” para el proyecto socialista emprendido en la nación caribeña por el presidente Hugo Chávez. No obstante, Arreaza aclaró que Venezuela no está en una carrera sino “abarcando un sector necesario”.
El Satélite “Miranda” servirá para vigilar el territorio las 24 horas del día, así como también servirá de ayuda para mantener actualizada la cartografía cada 40 días. Posibilitará también que se haga la planificación urbana, la prevención de catástrofes naturales, la gestión de los cultivos, y la detección de actividades ilícitas entre otras cosas."En seguridad y defensa del país, pudiésemos identificar campamentos si son de una magnitud de irregulares en territorio venezolano", señaló Arreaza.
El lanzamiento del satélite se llevará a cabo en China por la empresa espacial CGWIC, dependiente de la Corporación Aeroespacial nipona, que también fue la encargada de construir el satélite Simón Bolívar, dedicado a las comunicaciones y enviado al espacio en octubre de 2008.
El ministro venezolano comentó que el proyecto tiene un costo de 140 millones de dólares y que serán financiados en su totalidad por el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) que respalda varios proyectos sociales del país suramericano.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: