viernes, 25 de mayo de 2012

Alemán encuesta: No especial deuda contraída con "agresivo" de Israel


Joachim Gauck (L) conversa con la canciller Angela Merkel (2 ª R) después de ser elegido nuevo presidente de Alemania durante la asamblea Bundesversammlung federal en el Bundestag (cámara baja del Parlamento) el 18 de marzo de 2012 en Berlín.  (AFP Photo / John MacDougall)
Joachim Gauck (L) conversa con la canciller Angela Merkel (2 ª R) después de ser elegido nuevo presidente de Alemania durante la asamblea Bundesversammlung federal en el Bundestag (cámara baja del Parlamento) el 18 de marzo de 2012 en Berlín

Más de 70 años después del Holocausto, la mayoría de los alemanes creen que su condado no tiene obligaciones especiales para el estado judío, un estudio reciente ha demostrado. Israel fue denunciada como una "agresiva" del Estado en casi un 60 por ciento de los encuestados.
La encuesta realizada por Forsa para la revista Stern, muestra que más de los alemanes el pasado año, se han vuelto notablemente más crítica hacia Israel. Hace tres años el 59 por ciento de los alemanes cree que Israel "persigue sus intereses sin tener en cuenta para otras naciones", mientras que hoy la cifra es del 11 por ciento más alto.
Los resultados llegan en medio de una creciente división entre Alemania e Israel. 
La política del gobierno israelí de asentamientos ha sido criticado por la canciller Angela Merkel, que lo llama "un obstáculo para las conversaciones fructíferas" con los palestinos. Según la encuesta, aproximadamente el 65 por ciento de los alemanes piensa que su país debe reconocer un estado palestino.
El mes pasado, el premio Nobel Günter Grass públicamente calificó el gobierno de Israel una "amenaza a la paz mundial", criticando su programa nuclear sin supervisión y las intenciones para acabar con Irán. Israel condenó las acusaciones del poeta alemán como "vergonzosa" y prohibió la hierba de haber entrado en su territorio.
Aunque la obra de Grass ante las críticas generalizadas en Alemania, la encuesta de opinión revela que la mayoría de los alemanes en realidad podría compartir algunas de las opiniones del laureado Nobel.
La encuesta fue realizada el 15 de mayo y el 16, apenas dos semanas antes de la visita el presidente alemán, Joachim Gauck a Israel. Forsa encuestadores entrevistaron a un total de 1.002 personas.

Viejo Condor
RT.com.(SIC)

No hay comentarios: