viernes, 25 de mayo de 2012

Ministro de agricultura de Argentina define a China como socio estratégico


De satisfactoria, calificó su visita a Beijing el Señor Norberto Gustavo Yauhar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, en una coferencia de prensa ofrecida en la capital china, en la que agregó que "los resultados son mejores de los que esperábamos".
Durante su estancia, el ministro sudamericano sostuvo reuniones con su homólogo chino, con Han Changfu, de la La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena ( AQSIQ), y con Zhi Suhpoing y RenZhegxiao de la Administración Estatal de Granos.
Esos encuentros tuvieron, como objetivo principal las negociaciones sanitarias y fitosanitarias para el acceso al mercado chino de nuevos productos, luego de haberse firmado, recientemente, los protocolos de maíz, ovoproductos, semen y embriones bovinos, harinas de carne, hueso y sangre de origen bovino, ovino y caprino, cebada, carne vacuna, lácteos y alimentos para mascotas, entre otros productos.
Asimismo, se repasaron los logros alcanzados en la cooperación bilateral en materia de ganadería, pesca y acuicultura, leche, semillas, granos, e investigación científica y se acordó planificar acciones para el próximo año.
También se promovieron las posibilidades de cooperación entre empresas de ambos países en materia de biotecnología, biocombustibles y grandes proyectos de inversión. Y se iniciaron las negociaciones para lograr las compras chinas de maíz argentino. (EUG)


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

No hay comentarios: