viernes, 25 de mayo de 2012

Embajador argentino ratifica amistad de Argentina y China al cumplirse 40 años de sus relaciones diplomáticas




Este viernes, 25 de mayo de 2012, se conmemoraron los 40 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y China. El vínculo bilateral se estableció el 19 de febrero de 1972, cuando China y Argentina, dos países geográficamente distantes, establecieron sus relaciones diplomáticas abriendo un nuevo capítulo de las relaciones bilaterales.
Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, el volumen del comercio bilateral ha aumentado constantemente, y la cooperación económica y comercial se ha profundizado cada día más. En la actualidad, Argentina es el cuarto socio comercial de China en América Latina, y China el segundo socio comercial del país sudamericano.
La Embajada de la República Argentina organizó una ceremonia, donde se celebró el aniversario 40 de las relaciones diplomáticas y el día Nacional de la República Argentina, que coincide con el aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810, que dio inicio al proceso de la independencia.
El embajador argentino, Gustavo Alberto Martino pronunció un discurso. También participaron en la actividad el ministro de Agricultura de Argentina, Norberto Gustavo Yauhar, el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Hangsheng, y el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Jiang Shusheng.
El embajador dijo en su intervención: "Para el gobierno de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la relación bilateral con China es prioritaria. La Argentina y China son países amigos que han logrado formar una exitosa relación estratégica, que ofrece una gran potencialidad de crecimiento para el beneficio de nuestros pueblos".

No hay comentarios: