martes, 14 de febrero de 2012

Refineria de Japon compra 100.000 barriles por dia de crudo de Iran




Quinta refinería más grande de Japón dice que continuará importando alrededor de 100.000 barriles por día (bpd) de crudo de la República Islámica a pesar de la creciente presión de los Estados Unidos para reducir las importaciones de petróleo de Irán.


"Nos vigilará cuidadosamente las discusiones bilaterales en curso entre Japón y Estados Unidos", dijo el presidente de Showa Shell Sekiyu KK junio Arai a Reuters el martes.

"(Irán) es una importante fuente de crudo para Japón, así como nuestra empresa, y vamos a esperar a que la orientación del gobierno en la materia", agregó junio Arai.

Arai dijo a periodistas que Showa Shell Sekiyu ha elevado la tasa de operación de las refinerías de su grupo, con una capacidad total de 395.000 bpd, a más del 99 por ciento de la capacidad nominal después de la clausura de la instalación de 120.000 bpd Ohgimachi en septiembre de 2011.

Sus comentarios se produjeron a las sanciones estadounidenses contra Irán por su programa nuclear pacífico objetivo de hacer que sea difícil para las refinerías de todo el mundo, incluso en Japón, para comprar el crudo de Irán, Teherán o pagar por su petróleo.

En la víspera de Año Nuevo, el presidente Barack Obama firmó la nueva ley las sanciones que tienen como objetivo impedir que otros países importadores de petróleo de Irán y hacer negocios con el banco central del país. La UE hizo lo mismo con la aprobación de nuevas sanciones el 23 de enero de prohibir las importaciones de petróleo de Irán por los países miembros y congelar los activos del banco central iraní, dentro de los estados de la UE.

Japón, además de Turquía e Irak, ya han buscado exención de sanciones de Estados Unidos para continuar con la importación de crudo de Irán.

Irán es el proveedor de crudo de la cuarta más grande de Japón y el crudo iraní, representaron el 8,8 por ciento de las importaciones totales de Japón en 2011.

Los EE.UU., Israel y sus aliados europeos acusan a Irán de desviación en su programa nuclear con fines pacíficos y han utilizado esto como una excusa para pasar cuatro rondas de sanciones internacionales contra el país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Refutando las alegaciones, Teherán insiste en que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica y la No Proliferación Nuclear (TNP), que tiene pleno derecho a las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)



SS / PKH / ES

No hay comentarios: